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Factores que favorecen el consumo de amaranto en la Ciudad de México: Caso de estudio Xochimilco
ISSNe: 2395-9177   |   ISSN: 0185-9439
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Palabras clave

Preferencias en el consumo
consumidores
alimento funcional
Amaranthus spp.

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Ayala Garay, A. V., Espitia Rangel, E., Altamirano Cárdenas, J. R., Ireta Paredes, A. del R., González Molina, L., Muñiz Reyes, E., & Almaguer Vargas, G. (2020). Factores que favorecen el consumo de amaranto en la Ciudad de México: Caso de estudio Xochimilco. Textual, (75), 75–99. https://doi.org/10.5154/r.textual.2018.75.03

Resumen

El amaranto (Amaranthus spp) tiene una amplia gama de usos en la alimentación humana; se caracteriza por su alto contenido de proteínas y la calidad biológica. El objetivo de la investigación fue identificar qué factores favorecen el consumo de amaranto en Xochimilco, Ciudad de México, mediante un sondeo de opinión a consumidores. La información se obtuvo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, con el criterio de selección de individuos con disposición de ser encuestados. Se aplicó una encuesta a 135 personas de septiembre a diciembre de 2015. Se obtuvo una matriz de correlación de Pearson mediante SAS versión 9.3. Por los resultados se conoce que el 47 % lo consume como golosina, 98 % mencionan que su sabor es regular. El conocimiento sobre que es un alimento funcional no es un factor que favorece el consumo, solo un 35 % sabe sobre sus propiedades. El nivel de ingreso es un elemento que favorece la frecuencia y cantidad de consumo. Las personas que estudian o trabajan son un nicho de mercado, están dispuestos a consumirlo en el desayuno o como snack. Se concluye, que se requiere una estrategia transversal que fomente el consumo, destacando que es un alimento funcional.

https://doi.org/10.5154/r.textual.2018.75.03
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